El espacio gastronómico de este hotel, situado en el barrio madrileño de San Chinarro, ha desplazado la recepción a un segundo plano. Una singular propuesta gastronómica, basada en los productos de cercanía y la pasión de sus impulsores, es la auténtica protagonista en el hall de entrada. La novedosa apuesta merece la pena. Pasen, prueben y lean...
Texto: Diego GarandaFotografía: Novotel
Redpostero: Nacho Ruiz
Gourmet Bar, un novedoso espacio gastronómico. |
Sorpresa a primer golpe de vista. Te dicen que estás en la recepción de un hotel de cuatro estrellas y cuesta creerlo. Pero sí, es cierto. El Gourmet Bar es un novedoso espacio gastronómico que te recibe a puerta gayola. Un espacio actual que se ha adaptado al ritmo de vida del público más urbano y cosmopolita, Una estancia en común, diseñada por la arquitecta Blanca San Martín del estudio BAT Spain, en donde coinciden vecinos de los barrios colindantes con clientes residentes alrededor de una propuesta apasionada.
Tabla de queso Juan Palomo. |
Mejillones en conserva con espuma de Gintonic. |
Patatas bravas con salsa de curry rojo. |
Decir que la propuesta de picoteo del Gourmet Bar está basada en mini platos, pensados para que la experiencia gastronómica sea larga y provechosa. Unas Patatas bravas con salsa de curry rojo pusieron la chispa en el segundo asalto. Elaboradas en dos cocciones, asadas primero y rematadas con una fritura fuerte, presentaron una textura crujiente por fuera y mantequillosa por dentro.
Mejillones tigres... Gordos gordos. |
Llegó el turno de los fritos y rebozados. Unos Tigres gordos con forma de pelota y unas Croquetas de jamón. Ambas preparaciones con gran acierto a la hora de equilibrar el crujiente del rebozado y la melosidad de la pasta. Destacar el profundo sabor ibérico de las croquetas, conseguido al infusionar los restos del corte del jamón ibérico en la leche. A estas alturas, ya acompañaba en la mesa una botella de Bailarina, un blanco de San Martín de Valdeiglesias muy recomendable.
Pulpo con parmentier de patatas y chorizo picante. |
Las dos mejores propuestas del recorrido llegaron en sartenes: unos sorprendentes Tirabeques con yema de huevo y balsámico envejecido y un Pulpo asado con parmentier de patatas y aceite de chorizo picante. El crujiente de los tirabeques resultó de lo más impactante. El crunch crunch en cada mordida era como una explosión de microscópicos fuegos artificiales en el paladar del cielo. ¡Una pasada de plato! La diversión continuó con un inmenso abrazo de cefalópodo... Solamente el hecho de probar una sartén de pulpo, parmentier y chorizo bien merece una visita. Caramulo, un tinto 100% tempranillo, también de San Martín de Valdeiglesias, suavizaba ya nuestras bocas.
Le siguieron una Verbena de Chantarelas, Setas de Cardo, Trompetas de la muerte y Boletus Edulis; Soldaditos de Pravia con mayonesa de Kimchi, Tortilla de pisto manchego con lascas de bacalao, Presa ibérica macerada en salsa brava y Fruta en ósmosis con sabor a otras frutas.
¡Todo un descubrimiento la despensa y cocina del hall de este hotel!
Frutas en ósmosis. |
Dirección: Novotel Madrid Sanchinarro. Calle Martina Díaz, 4.
Teléfono: 91 302 49 00.
Horario Gourmet Bar: Todos los días de 13 a 23 horas.
Precio medio: 20 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario