martes, 21 de mayo de 2013

Cocinando conejo con Pepe Rodríguez, jurado de Máster Chef

Pupilas Gustativas tuvo la oportunidad de compartir fogones el pasaso 16 de Mayo con el chef del restaurante El Bohío. Todo giró alrededor de la carne de conejo de granja. Un auténtico festín.

Texto: Diego Garanda


 
Definitivamente he llegado a la conclusión de que Pepe Rodríguez, jurado del programa Master Chef y guía del restaurante El Bohío, se come un limón a palo seco antes de ponerse delante de las cámaras. A bastantes amigos y allegados, incluso en conversaciones de barra, he oído adjetivos altisonantes a la hora de calificar el papel que desempeña el cocinero castellano-manchego en el espacio televisivo de la primera cadena de Televisión Española. 
Que si parece un ogro, que está estreñido, que hace de 'coci malo', que es un borde, que si esto, que lo otro, que lo de más allá. En fin, de todo, menos bonito.
Pues os tengo que decir que el tío actúa del carajo, ya que en la corta distancia es de lo más campechano, divulgativo, educado y amable que te puedas echar a la cara. El pasado jueves 16 de mayo tuve la oportunidad de compartir fogones y risas con él en el marco de un encuentro en 
la madrileña calle de General Pardiñas.
Los más de 25 blogueros que nos dimos cita tuvimos que elaborar con la ayuda y asesoramiento de Pepe Rodríguez una receta cuyo ingrediente principal fuera la carne de conejo de granja y sólo utilizando los ingredientes de que disponíamos en la mesa de trabajo. Al final conformamos cinco equipos de blogueros que una vez situados en cocina y tras el pistoletazo de salida de Pepe empezamos a cocinar. A mi equipo, el número cinco, nos tocó hacer una receta muy sencilla, la teníamos que tener lista en tan solo media hora. Os puedo decir que nos sobró tiempo y el resultado fue aceptable. Preparamos unos lomos de conejo horneados durante 15 minutos y después con un toque de plancha, acompañado de una crema de verduras, una salsa en su jugo y un crujiente de puerros. Se encargó de dirigir la orquesta Javier Brichetto, un verdadero placer cocinar a su lado. El resultado fue apetecible, os lo aseguro; y el nombre de nuestro plato: Conejo de huerta.

 
El resto de compis lo bordaron, presentando recetas como Delicias de conejo a la mostaza con verduras de huerta, Arroz Bugs Bunny, Conejo con salsa de verduras, y Mac Rabbit. Pepe Rodríguez, una vez que había puesto en ruta a todos los grupos, también quiso cocinar. Elaboró un Conejo con mostaza y ensalada de zanahorias que junto con el resto de platos preparados pudimos degustar en un cóctel posterior, en el que también se saborearon otras recetas con carne de conejo de granja tales como: Ensalada templada de hilachas de conejo asado y gambas, Croquetas de conejo y boletus, Conejo en pepitoria y Conejo desmigado al vino tinto sobre gratín de patatas.
Un festín de conejo donde los haya. Palabra de Pupila.


En fin, que el encuentro alrededor del conejito dio bastante de sí. E informativamente, ni os cuento. Bueno... os lo voy a contar. Muy pronto podréis disfrutar en Pupilas Gustativas de un vídeo en el que Pepe Rodríguez nos concede una entrevista en exclusiva. No os la perdáis, promete. El conejo de Pepe da mucho juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario