martes, 5 de noviembre de 2013

GORBEIA, EN EL CORAZÓN DE EUSKADI


A través de una serie de microespacios audiovisuales, Pupilas Gustativas ha recorrido esta comarca del País Vasco de la mano del sello de calidad Euskadi Gastronomika

Localización de los lugares visitados.



Un momento de la entrevista realizada a Patxi González, uno de los tres hermanos que regenta el Hotel Restaurante Casa del Patrón, en la localidad alavesa de Murgia.

Durante tres intensas jornadas, un equipo de Pupilas Gustativas ha recorrido la comarca vasca de Gorbeia, a caballo entre las provincias de Álava y Bizkaia. El resultado de este entrañable y fructífero encuentro con las gentes y gastronomía de la zona verá la luz en forma de microespacios audiovisuales que se podrán ver en nuestro canal de YouTube y en esta bitácora. Entre todos los reportajes, destaca el que protagoniza Maider Unda, Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, pastora y quesera por tradición familiar, que compartió con nosotros (y con todos vosotros) una jornada en la que nos enseñó algunos secretos gastronómicos de estos pueblos de la montaña vasca. Sidrerías, restaurantes, quesos, cervezas artesanas, miel ecológica, pícnic sobre ruedas, txokos con productos de caseríos... En fin, un auténtico escaparate de lo verdaderamente auténtico del paisaje, del producto y del paisanaje de este pedacito del corazón de Euskadi. Pasen y vean un anticipo fotográfico.

Jesús Mari Etxebarría, en la panadería del mismo nombre que regenta junto a su hermana, en Murgia.
Joselu López, en la puerta de la Cervecera Artesana Baias, ubicada en Oiardo, zona sur de la Gorbeia alavesa.

Maider Unda, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos y propietaria de la Quesería Atxeta, en Oleta, zona sur de la Gorbeia alavesa.
Espectacular paisaje, muy cerca del mítico monte Anboto.

Maider Unda conversa con Juan Mari Arriolabengoa, propietario de Miel Aldeko, en el Barrio de Uribarri de Aramaio.

Juanjo Peciña, propietario de la Sidrería Iturrieta, ubicada en el Barrio de Arraga, en Aramaio.

Malu Egiluz, en el Txoko Sagarna, ubicado en Zeanuri, al norte de la Gorbeia Bizkaina.

Grabación de la experiencia 'Picnic sobre ruedas', en Orozko, localidad de la zona norte de la Gorbeia Bizkaina.









1 comentario:

  1. Hola blogueros:

    Esta entrega promete. Siguiendo la línea del blog, diré que este aperitivo ya demanda el plato fuerte de los "microespacios audiovisuales"

    Un saludo, Lasegui

    ResponderEliminar